Àlbum

Ibón de pIedrafita

Ibón situado a 1611 mt de altitud en las faldas de Peñatelera impresionante pico de 2.760 mt, cumbre mas alta de la sierra de La Partacua que lo cobija. Os envío fotografías sacadas el 17-02-2019 del ibón helado y una de Noviembre del 2018 un poquito antes de helarse. Para hacer esta excursión hay que llegar al pueblo de Piedrafita situado a 1.260 mt de altitud a 12 Km pasado

Biescas en el valle de Tena. Desde este pueblo hay 6 km de caminata y 2 horas de duración y otras tantas de vuelta ó 4 km si dejáis el coche en el parking del parque faunístico de la Cuniacha situado a 1380 mt, si no lo conocéis visitarlo os gustará y así completáis día. El camino es por pista forestal muy cuidada y perfectamente indicado el trayecto. Para el invierno iréis mejor con raquetas de nieve , os animo a hacer esta excursión por su sencillez y por su majestuoso entorno. Otra excursión típica de esta zona una vez llegado al citado ibón es subir hasta el pico de Peñatelera pero esto son palabras mayores ya que tenemos un desnivel de 1149 mt y es para montañeros muy experimentados dada su peligrosidad.

Àlbum

Només si ets $album->name podràs eliminar aquest àlbum de fotos.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Emilio García Bonet

Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet

Total d’àlbums de Huesca 1347

  • Àlbum anterior

    Pico Pusilibro

  • Àlbum següent

    Buen dia para ir con raquetas

  • Avatar
    Hola Emilio, gracias por la gran intreduccion y fotos, aunque creo te han recortado algunas, descato para mi gusto el glaciar de la tres es preciosa, gracias por compartir, un abrazo para el alto Aragon --- que pases buen dia
  • Avatar
    Buenas tardes Albert : Efectivamente faltan fotografías por eso os acabo de enviar cinco de ellas para que os deis cuenta del itinerario. Un abrazo para Mataró desde el alto Aragón, gracias por acercarte a mi rincón.
  • Avatar
    Una maravilla de la naturaleza EMILIO, ya me gustaría a mi el poder hacer un recorrido así, me conformare con ver estas estupendas fotos, gracias por compartirlas. Un abrazo para el Alto Aragón desde el Niu.
  • Avatar
    Emilio, fotos de libro, pero empiezo a coger frío, como con los reports de Arce. un abrazo.
  • Avatar
    Buenas noches Jesús la próxima vez que te acerques por mi valle (el de Tena) esta es una excursión que podrías hacer por su sencillez y por su maravilloso entorno, no lo dudes si surge la ocasión es una de las excursiones clásicas para ir con toda la familia niños incluidos. Un saludo para el Niu desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches Chiky, como la gozaría si tuviera tu autogiro y lo supiera pilotar claro esta, me acercaría a las cumbres que en mi juventud subía sería una experiencia única. Ah y de frío nada pues cuando hace sol y sin viento se puede ir hasta de manga corta en invierno. Un abrazo para Benidorm desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Bonitos paisajes nevados Emilio, gracias por compartir. Saludos
  • Avatar
    Buenas tardes Juan me alegro que te gusten estos paisajes que como le he comentado a Jesús son muy asequibles de llegar y contemplarlos. A ver si publican 5 fotografías mas que he enviado y podrás observar con mas detalle el itinerario ya que en una de ellas aparecen excursionistas por el camino. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches. Gracias por dar a conocer estos bellos parajes Emilio. Un lugar encantador en invierno con la nieve, pero que impresiona con esas tremendas aguas heladas. Imagino que en primavera sea un espectáculo de color y belleza. Enhorabuena!!! Un abrazo desde tierras palentinas.
  • Avatar
    Buenas noches Pilar : Gracias por acercarte a mi rincón. Efectivamente para la primavera es un espectáculo de agua y vegetación ya os enviaré la un reportaje como os dije en primavera avanzada. Me acaban de publicar cinco fotografías del itinerario a seguir en el que podrás observar la sencillez del camino espero que te gusten las tomas. Un abrazo desde el alto Aragón.