Àlbum

Pico Pusilibro

El Pusilibro de 1597 mts de altitud es el mas elevado de la sierra de Loarre. Para iniciar la ascensión nos tendremos que acercar hasta el castillo de Loarre situado a 30 Km de Huesca dirección Pamplona. El castillo si no se conoce es recomendable visitarlo al ser el mas completo y conservado del mundo de estilo románico construido entre los siglos XI y XII. Dejaremos atrás el castillo siguiendo

las indicaciones mediante flechas de madera y nos adentraremos en un bonito pinar que acaba en una pista forestal donde encontraremos la larga cresta que nos conduce hasta su collado y vértice geodésico y desde este contemplaremos la cordillera pirenáica nevada si es invierno y la hoya (Planicie) de Huesca. Total ida y vuelta 7,5 km desnivel 560mts duración 3 horas. Observaciones : Precaución al atravesar la cresta pues hay vacío a ambos lados.

Àlbum

Només si ets $album->name podràs eliminar aquest àlbum de fotos.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Emilio García Bonet

Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet

Total d’àlbums de Huesca 1348

  • Àlbum anterior

    Mallos de Riglos

  • Àlbum següent

    Ibón de pIedrafita

  • Avatar
    Hola Emilio, un report de lo mas entretenido e instructivo, me gusta saber que tenemos el mejor castillo del mundo, como lo vea harry el del Bote, rueda otra peli, jajaja, no, fuera de bromas, están geniales las fotos y el coment. un saludo desde Alicante.
  • Avatar
    Buenas tardes Emilio, como siempre buenos parajes nos dejas de alta montaña, y con buen tiempo, me gusta la cuatro y la del sendero lleno de arboles se parece mucho a las montañas de aqui, espero lo pasaras muy bien, gracias por compartirlas un abrazo desde Mataro´para el alto Aragon
  • Avatar
    Espectaculares vistas la que nos muestras en ese bonito recorrido EMILIO, la 2, 3, 4 y 8 una preciosidad, te felicito y te doy las gracias por compartirlas. Un abrazo para el alto Aragón desde el Niu.
  • Avatar
    Buenas noches. Que impresionantes vistas al Castillo de Loarre Emilio!!!. Un lugar de esos en los que el tiempo parece detenerse. Extraordinarias imágenes también de la ruta, en la que parece que hay tramos un poco duros de subida pedregosa. Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s. Un abrazo desde tierras palentinas.
  • Avatar
    Buenas tardes Chiki, el director Ridley Scoot rodó en el año 2005 algunas secuencias de su película El reino de los cielos y llenó el entorno de catapultas, aparataje de guerra de esa época, un poblado etc y afortunadamente todo quedó limpio como una patena después del rodaje. Si alguna vez vienes por aquí ven a conocerlo no te defraudará, lo tienen muy bien organizado con un audiovisual y visitas guiadas. Un abrazo para Benidorm desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Albert, una sencilla excursión de media montaña salvo por el desnivel pero muy llevadera, la toma 4 está sacada desde el castillo y el embalse que ves es el de Las Navas. La realicé el 30 de Diciembre pasado con el tiempo un poco cambiante sobre todo cuando iba por la cresta pues apareció un poco de niebla. Gracias por acercarte a mi rincón. Un abrazo a Mataró desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Jesús,gracias por acercarte a mi rincón me alegro que te gusten las tomas y te digo igual que a Chiki si no conoces el castillo acércate y verás una vez que atravieses el recinto amurallado entre otras cosas la iglesia de San Pedro obra maestra del románico Jaqués del siglo XI, contemplarás también pabellones y galerías que te harán imaginar como era la vida en ese castillo durante la edad media. Un abrazo para el Niú desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Pilar, subir al Pusilibro es una de las mejores excursiones panorámicas que se pueden hacer desde el castillo y cuando llegas a la cresta sen ven unas excelentes vistas de la hoya de Huesca. Suelo hacer esta excursión un para de veces al año, como es tan corta pero gratificante da tiempo a tomar el bocata después en el entorno del castillo y así llevar poco peso. La excursión no es dura solamente tener un poco de precaución al pasar la larga cresta pues hay a ambos lados ladera de mucha pendiente. Gracias por acercarte a mi rincón un abrazo para Palencia desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Bonitas tomas Emilio en especial me gustan 2,3 y 4 . Saludos
  • Avatar
    Preciosa excursión la que hiciste. Cuando pase por la zona visitaré el castillo. Un abrazo
  • Avatar
    Gracias Emilio por la invitación, pero no se si subiré por allí, ya pase bastante frió cerca del moncayo, ya que hice la Mili en Valdespartera, Zaragoza , en el 83. un abrazo.
  • Avatar
    Gracias por acercarte a mi rincón Juan, me alegro que te gusten las tomas. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Arce si tienes ocasión acércate te gustará el castillo y su entorno ademas a solo 10 Km tienes los Mallos de Riglos que también merece la pena visitarlos. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Chiki, cuando hiciste la mili Valdespartera era un lugar inhóspito con decirte que en 1959 rodaron secuencias de guerra de la película Salomón y la Reina de Saba por lo abrupto del terreno.... Ahora no conocerías el lugar está todo urbanizado pero aun con todo cuando sopla el cierzo como llamamos aquí el viento fuerte se sigue notando mucho frío sobre todo si es invierno, Un abrazo
  • Avatar
    Hola Emilio ,preciosas las fotos ,el castillo de Loarre lo conoci hace mucho tiempo ,en mi viaje de novios, y al salir me vi envuelto en un rebaño de ovejas; lo mismo que en una visita al monasterio de San Juan de la Peña,en Santa Cruz de la Seros..jaja,el andar por las cimas ya es otra cosa. Enhorabuena.Un abrazo desde Murcia
  • Avatar
    Buenas tardes Federico, gracias por acercarte a mi rincón y que te gusten las tomas, en estos lugares que me dices que estuviste están los orígenes de Aragón y a mí particularmente me gusta ir con relativa frecuencia y tanto en un sitio como otro hay pastos por eso no es casual que te cruzaras con algún rebaño. Un abrazo para Murcia desde el alto Aragón.
  • Avatar
    ... Emilio,disculpa pero anda muy liado de trabajo en este tiempo, a ver si con la próxima jubilación os puedo dedi- car el que os merecéis tod@s;desde San Julian a esos expectaculares Mallos de Riglos ( escuela de escalada) pero que en los 70 yo me enamore de la espeleo(Ricla, Calcena;Ambel,Villanua,Solencio de Bastaras.Grallera de Guara,etc,etc..)por ello aún estando cerca no llegue a visitar el Castillo de Loarre ( pero he de intentar volver por esos bellos lugares que nos muestras);un abrazo y gracias por las imágenes de nuestra bella tierra.. https://www.youtube.com/watch?v=laaq6rw9eJ0