Àlbum

Refugio e Ibón de Pombie

Os envío este senderìsmo realizado el pasado 07-12-2018. Para llegar a este entorno llegaremos a la frontera del Portalet (Valle de Tena) y a 1 Km una vez pasada esta en dirección a Francia encontraremos un parking que es un ensanchamiento de la carretera donde dejaremos el coche en cota 1700 Mts. Enfrente tenemos una gran pradera con dos puentes de madera los cuales pasaremos hasta encontrar un cartel que

nos indica la dirección al collado y refugio de Pombie. En 1,15 horas llegaremos al collado (2.100 Mts) desde donde divisaremos el colosal pico del Midí D´Ossau formado por dos picos el petit pic y el grand pic de 2.884 Mts, nos iremos aproximando a este por una senda bien marcada y encontraremos en 20 minutos mas de caminata a parte del refugio (2.032 Mts) el Ibón en su base . Un saludo desde el alto Aragón.

Àlbum

Només si ets $album->name podràs eliminar aquest àlbum de fotos.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Emilio García Bonet

Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet

Total d’àlbums de Huesca 1347

  • Àlbum anterior

    VALLE DE ORDESA II

  • Àlbum següent

    Gorgas de San Julián

  • Avatar
    Emilio, fotos de enciclopedia, un 10. coñojonudas, un saludo maño.
  • Avatar
    Buen dia Emilio, como siempre gran reportaje nos dejas, por mi parte imposible elegir ninguna, todas con buena luz y nitidas, gracias por compartir tus excursiones, abrazos desde Mataro´para el alto Aragon, buena semana te deseo´
  • Avatar
    Buena andada EMILIO, unas vistas impresionantes que dentro de poco estarán cubiertas de una buena capa de nieve, gracias por compartirlas. Un abrazo para Huescas desde este rincón levantino.
  • Avatar
    Gracias Chiki por acercarte a mi rincón. Hizo un buen día que contribuyó a la nitidez de las imágenes . Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Gracias ALbert me alegro que te gusten las tomas, como le digo a Chiki el día contribuyó. Un abrazo para Mataró desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Jesús, la verdad que es un lugar precioso y muy bien cuidado en esto los franceses nos ganan ya que nosotros no lo cuidamos tan bien como ellos. La nieve ya tendría que haber llegado a esa altura pues hay muy poca lo que hace que esté helada y haya que prestar atención en el recorrido. Esperemos que llegue en abundancia para que puedan ponerse en marcha todas las estaciones de Esquí y haya trabajo para la gente de los valles. Un abrazo para el Niú desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Maravillosa excursión Emilio, bajo el imponente Midi D, Ossau A ver si se mueve el anticiclón y deja entrar borrascas atlánticas, para dejar todo enterrado.Esperemos que cambie la tendencia actual y la semana que viene se cumpla lo que los modelos indican. Saludos y a seguir disfrutando.
  • Avatar
    Magnífico reportaje de altura Emilio, nos muestras unas bellas montañas pero con poca nieve para la época del año que estamos. Por aquí, en Cataluña, ya están abiertas casi todas las estaciones de esquí. Para hacer senderismo por esas cumbres tienes que ir con un sherpa como porteador, jaja. Un abrazo para el Alto Aragón.
  • Avatar
    ...Pequeño como me gustan a mí y bonito además ,pero yo me ido a la pinacoteca de el tiempo.es que eñ comisario Albert me ofreció su invitación, pásate si bajas de las peñas y a ver si descubres algo tuyo;un abrazo Emilio.
  • Avatar
    Buena tardes Sergio, la verdad que es una excursión gratificante por su sencillez y un desnivel muy llevadero únicamente que en este tiempo si no ha nevado demasiado una vez llegado al collado para bajar al refugio como se tiene que ir a media ladera al encontrarse la nieve helada hay que ir con cuidado. A ver si hay suerte y nieva en abundancia para abrir las estaciones. Un abrazo desde el alto Aragón
  • Avatar
    Buenas tardes Antonio efectivamente no tenemos tanta nieve como vosotros afortunadamente tenéis , en estos momentos que te estoy escribiendo me he metido en las webcam de la frontera del Portalet y está nevando esperemos que caiga alguna copiosa nevada que nos vendría fenomenal. Con relación a la altura eso se lo dejo al amigo Sergio que seguro nos deleitará alguna vez con la ascensión al Midí una de cuyas vías esta considerada como de las mas difíciles de la zona. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Así es Salvador un pequeño Ibón de glaciar pero precioso y mas el entorno que lo rodea. A mediada la primavera es una maravilla pues todavía queda algo de nieve y el agua está en su esplendor. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Impresionantes las fotos. Me encantan las montañas nevadas. Un abrazo desde Madrid
  • Avatar
    Perdona que no te contestara a su debido tiempo Arce, esta es una zona preciosa y muy bien cuidada por los franceses pues una vez que pasas la frontera hacia Francia es todo parque nacional con edificaciones acordes con el paisaje huyendo de la masificación. Te animo a que hagas alguno de tus senderismos por esta zona. Un abrazo desde el alto Aragón.