Los paisajes de invierno en España más impresionantes

Si te gusta la nieve y el frío no te pierdas algunos de los mejores paisajes de invierno en España. ¡Espectacular!

Javier Vegas

Javier Vegas

VIDEO. LA MAGIA DEL INVIERNO

España es tierra de montañas, y cuando llega el invierno la nieve gana protagonismo. Nuestro país puede presumir por tener una gran diversidad de ecosistemas, de hecho, después de Suiza, España es el más montañoso de Europa.

Cordilleras como los Pirineos, Picos de Europa o Sierra Nevada cuentan con unos impresionantes paisajes de invierno cuando llegan los meses más fríos y la nieve a las cumbres.

En este artículo te traemos los paisajes de invierno más impresionantes y bonitos de España. Ponte cómodo y coge planes para visitar nuevos lugares.

Sierra Nevada (Granada)

Como su nombre indica, Sierra Nevada pasa gran parte del año cubierta de nieve. En esta cordillera se encuentra el Mulhacén, el monte más alto de toda la Península. Desde allí se puede observar el mar, dejando unos paisajes hermosos y espectaculares.

Pico del Teide (Tenerife)

La montaña más alta de España es el Teide. A pesar de su situación geográfica en los meses más fríos la cumbre se cubre de nieve dejando fotografías como esta.

Benasque (Huesca)

Benasque es uno de los pueblos más pintorescos del Pirineo aragonés. Desde la estación de esquí de Cerler se pueden ver paisajes del valle y de esta turística localidad altoaragonesa.

VEA TAMBIÉN: 10 impresionantes paisajes naturales en otoño

Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León)

Los Picos de Europa son uno de los mayores reclamos turísticos de España. Si en verano son muy típicas las rutas de senderismo, durante los meses más fríos se pueden hacer excursiones en raquetas de nieve y ver paisajes invernales de postal.

Burgos (Castilla y León)

La ciudad de Burgos es una de las capitales de provincia que más nieve recibe a lo largo del año. Su gran símbolo arquitectónico es su catedral gótica. Cuando nieva en la ciudad se pueden realizar fantásticas fotografías.

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici (Lérida)

Se trata del Parque Nacional más visitado de los Pirineos junto a Ordesa y Monte Perdido. Aunque en verano es la mejor época para visitarlo, los paisajes de invierno no nos dejarán indiferentes. Los lagos rodeados de altas montañas son una de las fotografías más buscadas.

 

Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Este Parque Nacional tiene su encanto en cualquiera de las estaciones. Aunque en invierno hay que ir bien equipado debido a la abundante nieve, merece la pena visitarlo. Si no tienes la oportunidad, siempre puedes disfrutar de fotos como esta.

Te puede interesar: