Las calas de Menorca, ahogadas en plástico

Menorca: ahogada por completo en plástico. Así se encuentra en este momento algunas de sus calas. Un aficionado al buceo ha grabado estas impactantes imágenes en la Cala Rafalet, en Sant Lluís, mientras buceaba con su cámara en sus aguas. 

En el vídeo se puede observar cómo en mar se encuentra repleto de un gran número de restos plásticos: bolsas, envases y un gran número de micro-plásticos...

"Es una cala que normalmente, según el viento, siempre está cristalina para bucear. Hasta ahora, no había visto algo igual", comenta Pau Hierro, el buzo que ha capturado estas imágenes. "Me ha impactado muchísimo. Sobre todo ver cómo los peces se comían pedazos de microplástico", indica.

España es el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo y el cuatro de la Unión Europea que más plástico consume, según datos de WWF Adena. El plástico representa el 95% de los residuos del Mediterráneo y su ingesta amenaza a 134 especies, entre ellas, a tortugas marinas, mamíferos y aves.

Terminar con los mares de plástico está en nuestras manos: reduce el consumo, recicla todo lo que puedas y evitemos tragedias como estas en nuestras playas.

29 de juliol de 2021