Los devastadores incendios de California están cambiando hasta el clima

Los incendios no dan tregua en California y Oregon este verano 2021. Más de 80 fuegos se extienden por varios estados del oeste de Estados Unidos.

El incendio forestal más grande ha sido bautizado como "Bootleg", en el sureste del estado de Oregón, junto a la frontera con California, y ha arrasado 157.000 herctáreas desde que fue declarado a principios de julio, y ha destruido 117 construcciones humanas.

Los incendios han alcanzado tales dimensiones que han cambiando las condiciones climáticas. El portavoz del Departamento Forestal de Oregón, Marcus Kauffman declaró a la prensa que normalmente son las condiciones meteorológicas las que predicen qué hara el fuego, pero, en este caso, es el fuego el que está prediciendo lo que hará el clima. Y es que el calor provocado por el fuego está siendo tan extremo que se están modificando las condiciones climáticas de la zona. Y es que los calificados ya como "incendios de cuarta generación" son cada vez más frecuentes, intensos y difíciles de controlar. De hecho, los expertos ya indican que algunos de estos incendios de California de este verano 2021 no se podrán controlar hasta el mes de octubre. 

21 de juliol de 2021